Turquía y Egipto han tenido su primer contacto diplomático desde que rompieron relaciones en 2013, según el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

“Hemos tenido contactos tanto a nivel de inteligencia como de ministerios de relaciones exteriores con Egipto. Los contactos a nivel diplomático han comenzado ”, dijo Cavusoglu el viernes, citando a Cavusoglu, la agencia estatal de noticias estatal de Turquía, Anadolu.

La agencia de noticias estatal Anadolu citó al ministro diciendo que la falta de confianza era normal en las primeras etapas de tal discusión. “Por esta razón, las negociaciones se están llevando a cabo y continúan bajo una determinada estrategia y hoja de ruta”, dijo.

Los lazos entre Egipto y Turquía se deterioraron después de que un golpe militar encabezado por el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi destituyera al presidente Mohamed Morsi, respaldado por Ankara, en 2013. Turquía y Egipto luego expulsaron a los embajadores de los demás y degradaron sus relaciones.

Erdogan se ha referido repetidamente a El-Sisi como un “presidente putchista” al que considera responsable de la muerte de miles de civiles. Pero el líder turco ha dicho poco sobre el-Sisi últimamente mientras atenúa su lenguaje en una variedad de asuntos internacionales.

En el plano exterior, las dos potencias regionales se han enfrentado a varios problemas en los últimos años, incluida la guerra en Libia, donde respaldaron a bandos rivales y desacuerdos marítimos.

Te puede interesar: Turquía y el Reino Unido firmaron un acuerdo de libre comercio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario