El canciller Felipe Solá discutió el miércoles con el embajador de Cuba en Buenos Aires la posibilidad de desarrollar localmente una vacuna creada por Cuba contra el covid-19, se anunció.

“Nuestro país espera la culminación de las conversaciones a nivel presidencial con el objetivo de que una vez concluidas, se pueda acelerar el posible acuerdo,” Solá dijo en un comunicado tras reunirse con el embajador Pedro Pablo Prada.

“Nosotros estamos poniendo a disposición la posibilidad de avanzar con ensayos clínicos o la producción de la vacuna en la Argentina”, sostuvo la asesora presidencial Cecilia Nicolini, en diálogo con Futurock.

La funcionaria recordó que “hace algunas semanas” hubo una conversación entre el presidente Alberto Fernández con su par cubano, Miguel Díaz Canel, y aseguró que desde entonces hay un “diálogo constante con el Gobierno de Cuba” para acordar la adquisición de vacunas Soberana. De momento “estamos a la espera de más información”, aclaró y destacó que las pruebas en la isla ya “avanzaron en fase 3 en población cubana”.

Solá y Prada también dialogaron sobre un insumo de tecnología cubana que consiste en un medicamento de uso nasal que impide en un alto porcentaje el ingreso de los virus a la mucosa. “La Argentina también está interesada en este fármaco”, dijo Solá tras el encuentro y agregó: “Podría ser de fácil uso para aquellas personas que se ven obligados a circular”.

Se abordaron además las posibilidades de colaboración con Cuba en materia de salud, en el marco del trabajo bilateral en materia sanitaria en la que está involucrada la Cancillería argentina, indicaron voceros del Palacio San Martín.

Te puede interesar: Argentina recibe más vacunas de China y se preparan los vuelos a Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario