Argentina sigue recibiendo vacunas de sus contratos con China y Rusia, hoy llegaron 250 mil vacunas chinas Sinopharm y por la tarde arribarán más dosis de la misma empresa. Durante la madrugada partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú en búsca de un nuevo cargamento de la Sputnik V.

A las 22.33, aterrizó en Ezeiza el vuelo LH8264 de Lufthansa, proveniente de China, con 244.800 dosis de Sinopharm.

Por otro lado, en la madrugada de este jueves partió rumbo a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar más Sputnik V, lo que se transformará en el decimotercer vuelo que conecte Buenos Aires con la capital rusa en el marco del Plan Nacional de Vacunación que lleva a cabo el país. 

La noticia se complementa con el vuelo del día miércoles que despegó desde Beijing con un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, que llegará a Ezeiza este jueves alrededor de las 19. 

El avión trae en sus bodegas esa cantidad debido a que el envasado es diferente al de los dos últimos viajes, ya que cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce, según explicaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud informó que los dos millones de dosis de Sinopharm programados para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

Te ouede interesar: Llegó el primer vuelo que trae un millón de vacunas chinas al país

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario