En el día de hoy el Canciller, Felipe Solá se reunirá con sus pares para discutir el arancel externo común (ACE) y la flexibilización comercial del bloque regional. Argentina reafirmará su postura de negociar en unidad acuerdos comerciales con otros mercados.

En el marco de la XII Reunión Extraordinaria del Consejo Mercado Común que se desarrollará desde el Palacio San Martín en forma virtual, los cancilleres de los Estados miembros del bloque se dispondrán discutir los ejes posterior al encuentro virtual de los presidentes en el cual se puso en descubierto las diferentes posturas en cuanto a la negociación por fuera del bloque que propulsa Uruguay y Brasil. 

El canciller Felipe Solá, en uso de la presidencia pro témpore del bloque por parte de Argentina, será el anfitrión de la cumbre que reunirá al uruguayo Francisco Bustillo, al paraguayo Euclides Acevedo y al brasileño Alberto Franco França.

Por el perfil económico que tendrá el cónclave, también fueron invitados a participar los representantes de las carteras económicas de los cuatro Estados partes del Mercosur. Junto a Solá estarán desde el Palacio San Martín los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Se busca entonces, distender las relaciones que quedaron truncadas cuando en el encuentro entre los mandatarios, Luis Lacalle Pou y Alberto Fernández tuvieron un intercambio de posturas con respecto a la flexibilización del bloque, en el cual el presidente argentino remarcó que “Si somos un lastre, tomen otro barco. Pero lastre no somos de nadie”

Te puede interesar: Cumbre de Mercosur: ¿Cuál es el horizonte del bloque regional?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario