Este sábado, la Casa Blanca emitió un comunicado reconociendo el “Dia del Recuerdo del Genocidio Armenio”, refiriéndose a los eventos ocurridos en 1915 en el que un millon y medio de armenios fueron asesinados en manos del Imperio Otomano.

“Los estadounidenses honran a todos esos armenios víctimas del genocidio que comenzó hace 106 años hoy”, declara el mismo. Asimismo, destaca la necesidad de “renovar la determinación compartida” buscando evitar que existan futuras “atrocidades” en todo el mundo.

La noticia es sumamente importante para la comunidad internacional, teniendo en cuenta que, hasta el día de hoy, el estado turco aún no reconoce tal suceso como genocidio. Y ningún presidente norteamericano se había referido como tal a este suceso.

Con el reconocimiento, Biden cumplió con una promesa de campaña que hizo hace un año. El sábado en la conmemoración anual del Día de Recuerdo del Genocidio Armenio, expresó que los eventos de 1915 a 1923 fueron un esfuerzo deliberado para acabar con los armenios.

Te puede interesar: Biden se transformaría en el primer presidente norteaméricano en reconocer el genocidio Armenio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario