Israel rescindió el uso obligatorio de máscaras faciales al aire libre y reabrió completamente las escuelas el domingo en el último regreso a la normalidad relativa, impulsado por una campaña de vacunación masiva contra la pandemia de COVID-19.

Con casi el 54 por ciento de sus 9,3 millones de habitantes que han recibido ambas inyecciones de la vacuna COVID-19 de Pfizer / BioNTech, Israel ha registrado fuertes caídas en el contagio y los casos.

El Ministerio de Educación dijo que las escuelas deben continuar fomentando la higiene personal, la ventilación de las aulas y mantener el distanciamiento social la mayor distancia posible durante los descansos y las lecciones.

El uso de máscaras protectoras al aire libre impuesto por la policía, ordenado hace un año, se eliminó del domingo, pero el Ministerio de Salud dijo que el requisito aún se aplica a los espacios públicos interiores e instó a los ciudadanos a tener máscaras a mano.

“El gran reto es llevar la mascarilla en el bolsillo y ponérsela cada vez que llegas a un lugar cerrado o concurrido”, dijo el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, quien alertó que el país aún no alcanzó la inmunización colectiva pese a sus evidentes progresos.

Aún así, Ash advirtió que se necesita llegar “al 75 por ciento de población inoculada y/o recuperada” para alcanzar la anhelada inmunización de rebaño.

“Estamos liderando el mundo en este momento cuando se trata de salir del coronavirus”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu, según Reuters. “[Pero] todavía no hemos terminado con el coronavirus. Puede volver”.

Te puede interesar: Israel: Reanudación del Juicio Político a Netanyahu y prolongación del impasse político

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario