Se trata de 864.000 dosis de AstraZeneca que llegaron esta mañana al país a través de un vuelo comercial de KLM. Las mismas forman parte de las dosis adquiridas por Argentina a través de mecanismo COVAX. Con este arribo, el total de vacunas recibidas supera las 8 millones de dosis.

La misma fue recibida en el aeropuerto de Ezeiza por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la Ministra de Salud Carla Vizotti. “Cada vacuna que llega a la Argentina, es una bocanada de esperanza para poder dar vuelta la página de la pandemia en nuestro país”, afirmó el jefe de Gabinete, quién destacó: “Como nos ha instruido el presidente, tenemos que ir sondeando nuevas posibilidades y exigiendo las contrataciones que ha hecho nuestro país. La determinación del presidente fue clave durante el año pasado a la hora de contratar y comprar más de 65 millones de vacunas para los argentinos y argentinas”.

“Este mecanismo busca la equidad en el acceso de los países, sobre todo de los que tienen más vulnerabilidad económica, a las vacunas. Argentina participa de este mecanismo financiando el 100% de sus vacunas y también colaborando en este círculo virtuoso de favorecer el acceso”, indicó Vizzotti.

Y agregó: “Todavía falta mucho para favorecer un acceso equitativo, ustedes están viendo lo que está costando recibir las vacunas y de vuelta tenemos que poner en valor que Argentina reciba dosis en forma sostenida. Ya superamos los 8 millones de dosis recibidas y estamos distribuyendo el 100% de las vacunas para que lleguen pronto a los vacunatorios”.

Con las 864.000 dosis de Oxford y AstraZeneca que arribaron hoy a la Argentina gracias al mecanismo Covax, traslado realizado por la compañía neerlandesa KLM, el país ya recibió 8.129.745 vacunas desde diciembre. 

Según las cifras de este sábado del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, del total de aplicaciones, 5.431.994 argentinos ya fueron vacunados con la primera dosis y 794.878 con la segunda.

El plan estratégico de vacunación contra el SARS-CoV-2 en el país permitió vacunar hasta el momento al 95 por ciento personal de salud con una dosis y al 60% con el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera aplicación.

Se espera que el día de hoy arribe el vuelo de Aerolíneas Argentinas que se encuentra de viaje desde Moscú con más dosis de la vacuna Sputnik V.

Te puede interesar: Argentina sigue sumando vacunas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario