Este martes en Estados Unidos se ha pausado el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson debido a diversos informes sobre casos de coágulos sanguíneos “raros” y severos en personas que recibieron la vacuna. Varios estados de Norteamérica han decidido suspender su uso hasta tener más novedades sobre los descubrimientos, considerando que más de 16 millones de dosis se han entregado en diversas partes del país. 

La noticia ha generado un gran debate en las redes sociales, pero no sólo ha ocurrido en los Estados Unidos. Por su parte, las autoridades sanitarias europeas también han decidido investigar los hechos y retrasar el lanzamiento de la vacuna en el territorio. 

Según Paul A. Offit, especialista en vacunas del Children’s Hospital of Philadelphia, la investigación para establecer las causas de estos coágulos sanguíneos busca “determinar si es la punta de un iceberg más grande”, pese a ser una “asociación rara, pero real”. Este miércoles se reunirá un papel asesor federal para debatir la continuidad de la administración de la vacuna J&J y estará abierta al público. Por su parte, la compañía ha declarado que está actualizada sobre los casos y se encuentra trabajando con las autoridades de salud, aunque no esté determinado que la vacuna sea la causa de los mismos.

Te puede interesar: Estados Unidos se unirá al proyecto de vacunas dirigido por la OMS

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario