Estados Unidos bajo el presidente Joe Biden tiene la intención de unirse al proyecto de vacuna COVAX que tiene como objetivo entregar vacunas a países pobres, sostuvo el jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el principal asesor médico del nuevo presidente, Anthony Fauci.

“El presidente Biden emitirá una directiva más tarde hoy que incluirá la intención de los Estados Unidos de unirse a COVAX y apoyar al ACT-Accelerator para avanzar en los esfuerzos multilaterales para la vacuna COVID-19, distribución terapéutica y diagnóstica, acceso equitativo e investigación y desarrollo. ”, Dijo Fauci a la junta ejecutiva de la OMS.

Estados Unidos seguirá siendo miembro de la OMS, dijo Fauci después de que Biden anunciara que pondría fin al proceso para retirarse de la agencia de salud de la ONU, una decisión tomada por su predecesor, Donald Trump. Washington, que es el mayor donante de la OMS, se unió formalmente al organismo con sede en Ginebra en 1948.

Trump había detenido la financiación a la OMS y anunció un proceso para retirarse de la agencia en julio de 2020. El expresidente también se negó a unirse al proyecto COVAX.

Trump había dicho que la agencia de salud de la ONU “no cumplió con su deber básico” en su respuesta a la pandemia de coronavirus.

Había acusado a la OMS de administrar mal y encubrir la propagación del virus después de su aparición en China, y dijo que debe rendir cuentas.

“China tiene el control total sobre la Organización Mundial de la Salud a pesar de pagar solo $ 40 millones por año en comparación con lo que Estados Unidos ha estado pagando, que es aproximadamente $ 450 millones al año”, dijo Trump en mayo del año pasado.

Tal vez te puede interesar: Italia demandará a Pfizer por el retraso en la entrega de vacunas anti-covid

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario