El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Israel, Aviv Kohavi, afirmó que los entrenamientos del ejército israelí están listos para transformarse “en cualquier momento”en operaciones militares, las cuales incluyen también algunos simulacros programados para mayo. Frente a esto, destacó que “será un mes de guerra” en donde se realizarán entrenamientos con métodos de combate diversos.

La declaración de Kohavi surge luego de conocerse que el inteligencia israelí Mossad participó en un ataque hacia la instalación nuclear de Natanz, en Teherán. Sin embargo, aún no está claro el involucramiento israelí en el mismo. 

Desde Irán se ha observado cierta inclinación por parte de Israel de jactarse de sus operaciones realizadas en Medio Oriente, aunque Kohavi reaccionó a esto y agregó que “las operaciones del ejército en Medio Oriente no están ocultas a los ojos del enemigo”. Asimismo, destacó que gracias a estas maniobras militares, el año pasado Israel ha sido uno de los más seguros el año pasado.

Diversos analistas adjudican que en estos comentarios emitidos por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, se dejó ver cierta amenaza hacia Irán.

Te puede interesar: ¿Ciberataque en instalaciones nucleares en Irán?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario