Las protestas estallaron en la ciudad estadounidense de Minneapolis después de que un policía mató a tiros a un joven negro cerca de donde George Floyd fue asesinado el año pasado.

Cientos de personas, algunas visiblemente molestas y una con un cartel que exigía “Justicia para George Floyd”, se enfrentaron a la policía con equipo antidisturbios el domingo por la noche, horas después de que el oficial le disparara a Daunte Wright, de 20 años, en su automóvil en el suburbio de Minneapolis en Brooklyn Centrar.

La policía del Centro de Brooklyn detonó explosiones y lanzó gases lacrimógenos contra la multitud de manifestantes que se habían reunido frente a la estación de policía. Las tropas de la Guardia Nacional se desplegaron justo antes de la medianoche, informó el periódico Star Tribune.

El último tiroteo ocurrió en una ciudad que ya estaba al borde y en medio del juicio del primero de los cuatro policías por la muerte de Floyd. El asesinato del hombre negro desarmado provocó meses de protestas en Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policial y provocó la indignación internacional.

La madre de Duante, Katie Wright, le dijo a una multitud ese mismo día que Wright la llamó para decirle que la policía lo había detenido. Ella dijo que escuchó a los oficiales decirle a su hijo que colgara el teléfono, y luego uno de los oficiales terminó la llamada. Poco después, la novia de su hijo le dijo que le habían disparado.

“Todo lo que hizo fue tener ambientadores en el auto y le dijeron que saliera del auto”, dijo Wright. “Salió del auto y su novia dijo que le dispararon”, dijo. “Volvió al auto y se fue y se estrelló y ahora está muerto en el suelo… Nadie nos dirá nada. Nadie va a hablar con nosotros … Dije que por favor levanten a mi hijo del suelo “.

La policía del Brooklyn Center, en un comunicado, dijo que los agentes detuvieron a un conductor por una infracción de tráfico el domingo por la tarde. Cuando descubrieron que tenía una orden pendiente, intentaron detenerlo.

Regresó a su auto y uno de los oficiales disparó su arma, alcanzando al conductor.

El vehículo viajó varias cuadras antes de chocar contra otro vehículo, dijo la policía, y agregó que las cámaras corporales de ambos oficiales se activaron durante el incidente.

El conductor murió en el lugar, según el comunicado.

Te puede interesar: Estados Unidos advierte a China por los movimientos en Filipinas y Taiwán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario