El marido de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, ha fallecido este viernes a los 99 años en el palacio de Windsor, según ha anunciado la familia real británica. “Es con gran pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado marido, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, señaló el Palacio de Buckingham en un comunicado.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, agregaron. El Palacio de Buckingham dijo que se harán más anuncios a su debido tiempo. “La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, concluye el comunicado.

Felipe fue el consorte británico con más años de servicio. Se casó con la entonces princesa Isabel en 1947 después de un noviazgo posterior a la Segunda Guerra Mundial. En sus siete décadas de servicio, Felipe solía acompañar a la reina en compromisos reales y dirigía miles de sus propias apariciones en solitario. 

Felipe continuó haciendo apariciones públicas hasta bien entrados los 90 y se retiró en agosto de 2017.

El príncipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo. Se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

Te puede interesar: Rusia critica aumento de arsenal nuclear del Reino Unido

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario