El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que era “inaceptable” que se considerara a Moscú como la principal amenaza para la seguridad del Reino Unido.


El gobierno de Rusia criticó este miércoles (17.03.2021) la decisión del gobierno de Reino Unido de aumentar su arsenal nuclear, algo que no ocurría desde el fin de la Unión Soviética. Las autoridades de Moscú lamentaron, asimismo, que se usara como razón para ello la presunta amenaza rusa y definieron lo ocurrido como una decisión que perjudicaba la estabilidad mundial.

“Lamentamos enormemente que Gran Bretaña haya elegido la vía de aumentar el número de cargas nucleares. Sin duda, esta decisión daña la estabilidad internacional y la seguridad estratégica”, dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “La existencia de armas nucleares es una amenaza para la paz en toda la Tierra”, agregó.

El vocero ruso comentó de este modo la decisión del Reino Unido de aumentar sus reservas de cabezas nucleares hasta un máximo de 260, frente al tope de 180 que se había fijado para mediados de esta década, según la estrategia del Gobierno británico para política exterior y de defensa hecha pública el martes. Este documento presenta además a Rusia como la mayor amenaza para la seguridad del Reino Unido.


“Rusia no es una amenaza”
“Rusia no es una amenaza, pero el aumento del número de ojivas nucleares sí lo es”, subrayó el portavoz de la Presidencia rusa, quien recordó que Moscú ha sido y es partidaria de negociaciones internacionales, ante todo con Estados Unidos, sobre seguridad estratégica y control de armas. “Señalar a Rusia como una amenaza es inadmisible, porque no es verdad”, añadió Peskov.

En los últimos años las relaciones entre ambos países se deterioraron, debido en particular a los envenenamientos en territorio británico de opositores rusos. La decisión adoptada por Londres va en dirección opuesta a los objetivos internacionales de lucha contra la proliferación, pocas semanas después de que estadounidenses y rusos acordaron la extensión de un tratado para limitar las armas nucleares.

Tal vez te puede interesar: ¿La administración Biden se encuentra preparando ciberataques contra Rusia y China?

Dejá tu comentario