Corea del Sur envió el destructor Choi Young al Canal de Suez para garantizar la seguridad de sus ciudadanos que utilizan la vía navegable, mientras se llevan a cabo las operaciones de rescate de un gigantesco buque varado, informó el lunes el Ministerio de Defensa.

La semana pasada, el buque portacontenedores de 200.000 toneladas se atascó lateralmente en el canal en el noreste de Egipto, bloqueando la crucial vía fluvial internacional. El lunes, fue reflotado parcialmente tras las labores de rescate, según los medios de comunicación extranjeros.

“El Ministerio de Defensa trasladó la Unidad Cheonghae a primera hora del día al Golfo de Adén para realizar misiones de protección de los buques coreanos que se desvían del Canal de Suez hacia el Cabo de Buena Esperanza (en Sudáfrica)”, dijo el Ministerio en un comunicado.

Corea del Sur tiene estacionada la unidad antipiratería de Cheonghae, compuesta por 300 efectivos, en aguas de Somalia desde 2009. Desde el año pasado, el contingente amplió temporalmente sus zonas de misión desde el Golfo de Adén para incluir el Estrecho de Ormuz a petición de EE.UU. para ayudar a proteger la estratégica vía de agua.

Tal vez te puede interesar: Corea del Norte lanza dos misiles balísticos y aumenta la preocupación de Estados Unidos y Japón

Dejá tu comentario