El gobierno ruso dijo el miércoles que estaba ralentizando el acceso a Twitter, acusando a la red social de no eliminar el contenido ilegal y señalando que el Kremlin está intensificando su ofensiva contra las empresas estadounidenses de Internet que durante mucho tiempo han proporcionado un refugio para la libertad de expresión.

El Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnología de la Información y Comunicaciones Masivas, también conocido como Roskomnadzor, anunció el miércoles que está reduciendo la velocidad de Twitter.

“Con el objetivo de proteger a los ciudadanos rusos y obligar al servicio de Internet a seguir la ley en el territorio de la Federación de Rusia, se tomaron medidas reactivas centralizadas contra Twitter a partir del 10 de marzo de 2021, específicamente, la limitación inicial de las velocidades del servicio, en de acuerdo con las regulaciones ”, dijo el regulador en un comunicado.

El organismo de control de comunicaciones dijo que estaba tomando medidas para mantener seguros a los ciudadanos de Rusia y que podría terminar bloqueando el servicio por completo si Twitter no responde en consecuencia.

La medida se produce semanas después de que las autoridades rusas acusaran a Twitter y a otros de no eliminar las publicaciones que, según dijeron, instaban ilegalmente a los niños a participar en las protestas contra el Kremlin.

Los funcionarios rusos afirman que las empresas de Silicon Valley discriminan a los rusos al bloquear algunas cuentas pro-Kremlin mientras entregan un megáfono a los críticos del Kremlin. Un informe del año pasado estimó que el servicio tenía 690.000 usuarios activos en Rusia, lo que significa que es probable que cualquier reacción del público por la medida sea mucho menor que si el Kremlin impusiera límites similares para Instagram o YouTube.

Te puede interesar: La Unión Europea y Estados Unidos imponen sanciones a Rusia por Navalny

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario