El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, demostró este jueves su apoyo a las negociaciones argentinas con el FMI a la vez que oficializó su primer viaje oficial al país, con fecha del 26 de marzo próximo. Procederá a reunirse con Alberto Fernández en el marco de las celebraciones por los 30 años de la fundación del Mercosur.

A través de una transmisión en vivo, reconoció: “El Covid causó dificultad económica en todo el mundo. Hinchamos para que Argentina tenga éxito en las negociaciones con el FMI, la situación es bastante complicada”.

“Brasil es uno de los grandes interesados en eso. Y será la primera vez que voy a conversar con el presidente”, precisó Bolsonaro en compañía del ministro de Infraestructura, Tarsiso de Freitas.

En la comunicación confirmó que el “26 de marzo estaré en Buenos Aires, celebrando los 30 años del Mercosur”. 

El embajador en Brasil, Daniel Scioli a través de su cuenta de Twitter replicó las declaraciones del mandatario brasileño y enalteció el respaldo tácito de Bolsonaro al país en el marco de la renegociación de la deuda con el FMI. 

Tal como se ha mencionado en entregas anteriores, hay una fuerte expectativa en torno al primer encuentro “cara a cara” entre el presidente Bolsonaro y Alberto Fernández. 

Te puede interesar: Fernández y Bolsonaro se reunirán en el 30 aniversario del Mercosur

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario