En el día de ayer el Ministerio de Asuntos Internacionales de la República Cooperativa de Guyana emitió una queja formal tras el vuelo de aviones de la Aviación Militar Venezolana sobre su espacio aéreo.

El comunicado sostiene que “aproximadamente a las 13:20 del dia 2 de marzo, dos aviones Sukhoi SU-30 sobrevolaron la comunidad de Eteringbang y su aeródromo a muy baja altura”.

Luego del sobrevuelo, los aviones maniobraron para regresar a Venezuela desde el este.

El gobierno de Guyana condenó el evento, al que consideró una agresión de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas a la soberanía del país.

Los eventos a su vez se desarrollan mientras la retorica venezolana aumenta su hostilidad hacia Guyana. Venezuela ha aumentado la presión hacia el país vecino en torno a la región que considera como propia y denomina “Guayana Esequiba”.

Por otro lado, Guyana ha mencionado que los vuelos de los aviones Su-30 representan “una clara amenaza de que Venezuela se encuentra preparada para usar la agresion y la intimidación para alcanzar lo que no pueden hacer por vía legal” (en relacion al reclamo del Esequibo).

La queja formal cierra mencionando que Guyana informará a la comunidad internacional de todas las acciones que realice Venezuela que puedan poner en riesgo la soberanía de Guyana y que puedan afectar la seguridad en la región.

Te puede interesar: Llega a Venezuela el primer lote de 100.000 vacunas rusas Sputnik V

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario