El embajador de los EAU en Israel llegó a Tel Aviv el lunes y se espera que presente sus credenciales al presidente israelí Reuven Rivlin en una ceremonia a las 4 pm hora local. La visita de Mohamed Al Khaja, que incluye la presentación de “cartas credenciales” al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, es histórica.

El primer embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Israel, Mohammad Mahmoud Al Khajah, se reunió el lunes con el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, quien le dio la bienvenida al estado judío.

“Tenemos una oportunidad histórica de presentar un modelo de paz cálida e integral entre países y naciones. La apertura de las misiones del Ministerio de Relaciones Exteriores en Abu Dhabi y Dubai, y la apertura de la Embajada de los Emiratos en Israel son fundamentales para establecer relaciones bilaterales y promover la paz ”, dijo Ashkenazi en la reunión en Jerusalén.

A través de su Twitter el flamante emabajador se refirió a su viaje a Israel y declaró: “Llegué hoy a Tel Aviv como primer embajador de los Emiratos Árabes Unidos en el Estado de Israel. Me reuní con el Sr. Gabi Ashkenazi, el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, para discutir las crecientes relaciones bilaterales desde la firma de los Acuerdos de Abraham, así como la expansión de la cooperación en muchas áreas.” 

Las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel han florecido desde que los países firmaron el Acuerdo de Abraham en septiembre pasado, normalizando los lazos.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos lideran en comparación con el mundo en vacunaciones contra Covid-19 mientras sus gobiernos se mueven rápidamente para lograr la inmunización en sus poblaciones.

Te puede interesar: Donald Trump anunció la normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario