Un nuevo vídeo supuestamente difundido por el grupo terrorista Boko Haram muestra a niños soldados recibiendo formación religiosa y de combate en un campamento, informa HumAngle.

Las imágenes muestran a niños relativamente jóvenes vestidos con ropa de combate y pasamontañas participando en un entrenamiento de artes marciales, en el manejo de armas y en una clase de educación religiosa.

Al menos dos instructores y un niño tenían lo que parecía ser el Zastava M21, probablemente capturado de las fuerzas de seguridad camerunesas.

El Zastava M21, construido sobre la base del diseño del Kalashnikov, ha aparecido en imágenes anteriores compartidas por las facciones de Boko Haram o que han sido recuperadas por las fuerzas de seguridad.

También se mostró a algunos niños sosteniendo diferentes fusiles de asalto de tipo Kalashnikov con culatas de madera plegables, laterales y fijas.

Una parte del vídeo de 16 minutos y 40 segundos en hausa y árabe muestra sesiones de educación religiosa y adoctrinamiento.

HumAngle informa que Boko Haram ha mostrado ocasionalmente diferentes generaciones de combatientes que está preparando para mantener la insurgencia.

Boko Haram y el Estado Islámico de África Occidental (ISWAP, por sus siglas en inglés) han estado librando una sangrienta insurgencia en el noreste de Nigeria y el lago Chad que ha provocado al menos 30.000 muertes y ha desplazado a más de dos millones de personas.

Tal vez te puede interesar: Boko Haram anuncia el secuestro de más de 300 estudiantes en Nigeria

Dejá tu comentario