Los extremistas de Boko Haram de Nigeria se han atribuido la responsabilidad del secuestro de cientos de estudiantes luego de un ataque a una escuela de niños en el norte del estado de Katsina.

Más de 330 estudiantes de la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno en Kankara están desaparecidos luego de que hombres armados con rifles de asalto atacaran su escuela el viernes por la noche.

El Daily Nigerian mencionó que recibió un mensaje de audio del líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, diciendo que su grupo secuestró a los escolares porque la educación occidental está en contra de los principios del Islam.

“Lo que sucedió en Katsina se hizo para promover el Islam y desalentar las prácticas no islámicas, ya que la educación occidental no es el tipo de educación permitido por Alá y su Santo Profeta”, citó el periódico a Shekau.

No ha habido una verificación independiente del mensaje de audio, pero Shekau ha publicado en el pasado mensajes de audio y video en nombre de Boko Haram.

El portavoz presidencial de Nigeria, Garba Shehu, dijo en un comunicado el lunes que “los secuestradores se habían puesto en contacto y ya estaban en marcha las discusiones sobre la seguridad y el regreso” de los niños a sus hogares.

Shehu no dijo nada sobre la identidad de los secuestradores.

Varios grupos armados operan en el noroeste de Nigeria, donde se encuentra el estado de Katsina. Originalmente se creía que los atacantes eran bandidos y que raras veces participaban de la estructura de Boko Haram.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario