El Gobierno de las Islas Malvinas ha recibido su segundo lote de vacunas Covid-19, suministrado por el gobierno del Reino Unido. Estas 2.200 dosis han llegado hoy a través del puente aéreo del Atlántico Sur y son del mismo tipo Oxford/AstraZeneca que el primer lote recibido a principios de mes.

Desde el 8 de febrero, se ha puesto en marcha un programa de vacunación en todo el país, administrado por el personal del único hospital de las Islas Malvinas, el King Edward VII Memorial Hospital (KEMH).

La mayoría de las vacunas se han administrado en el “Centro de Vacunación de Stanley” -una instalación temporal ubicada en el cuartel general de la Fuerza de Defensa de las Malvinas- sin embargo, además de esto, se ha puesto en marcha un programa de vacunación móvil para llegar a las zonas rurales de Malvinas Occidentales y las Islas Exteriores.


El Equipo de Apoyo Comunitario del hospital también ha estado administrando vacunas para las personas que reciben su apoyo y atención más cerca de casa. Hasta la fecha, se ha podido vacunar a más de 1.732 personas con su primera dosis.

Tal vez te puede interesar: Las Malvinas reciben el primer lote de 3.000 dosis de la vacuna Oxford AstraZeneca

Dejá tu comentario