El embajador italiano en la República Democrática del Congo y un policía militar que viajaba con él murieron en un ataque contra un convoy de las Naciones Unidas en el este de la República Democrática del Congo, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano en un comunicado.

Italia confirmó la muerte de Attanasio, de 43 años y en el puesto desde principios de 2019. Attanasio había sido el jefe de misión de Italia en Kinshasa desde 2017 y fue nombrado embajador en 2019.

El embajador y el soldado viajaban en un automóvil en un convoy de la MONUSCO, la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo. El convoy fue atacado el lunes cerca de la ciudad de Kanyamahoro aproximadamente a las 10:15 am. como parte de un intento de secuestro. 

No quedó claro de inmediato quién estaba detrás del ataque. No hubo ninguna atribución de responsabilidad inmediata. Decenas de grupos armados operan en Virunga y sus alrededores, que se encuentran a lo largo de las fronteras del Congo con Ruanda y Uganda.

“Es con profundo pesar que el Ministerio de Relaciones Exteriores confirma la muerte hoy en Goma del embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y de un policía de los Carabinieri”, dijo el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Yemen: 16 muertos en un atentado en el aeropuerto de Saná

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario