Posterior a semanas tumultuosas con respecto a las elecciones en el Estado, ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció finalmente este domingo que el candidato Guillermo Lasso será quien dispute la presidencia del país con Andrés Arauz en la segunda vuelta de las elecciones el 11 de abril.

Lasso, candidato del Movimiento Político Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC), con 1.830.045 votos (19,74%), lo que lo colocó con una ligera mayoría sobre el candidato Yaku Pérez, con quien disputó por casi dos semanas el paso a la segunda.

Arauz, del partido Unión por la Esperanza (UNES), ya había afianzado su pase a la segunda vuelta tras obtener 3.033.753 votos (32,72%) en la primera ronda, celebrada el 7 de febrero.

Por su parte Lasso manifestó que “conmigo siempre habrá un espacio para tener un diálogo frontal y sincero que sume al objetivo de conseguir juntos #ElEcuadorDelEncuentro la democracia ha triunfado” 

Pérez manifestó sus críticas y denunció un resultado fraudulento alegando que tanto Arauz como Lasso acordaron dejarlo afuera para no participar de la segunda vuelta en la carrera presidencial. 

Lo cierto es que con los candidatos ya definidos los ecuatorianos se dispondrán a elegir su próximo presidente el próximo 11 de abril con un contexto muy disperso electoralmente hablando y con muchas acusaciones encontradas con las principales fuerzas políticas del país. 

Te puede interesar: Elecciones en Ecuador: Segunda vuelta y panorama incierto

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario