El presidente argentino llegó a México en un viaje de 3 días con una agenda atareada con los festejos por la independencia del país anfitrión y las reuniones bilaterales con respecto a los proyectos en torno a la producción de la vacuna como eventos a resaltar. 

Alberto Fernández fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.

Alberto Fernández está acompañado por la Primera Dama Fabiola Yañez, Felipe Solá (canciller), Martín Guzmán (ministro de Economía), Cecilia Todesca (vice jefa de Gabinete), Gustavo Beliz (secretario de Asuntos Estratégicos), Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia), Juan Pablo Biondi (secretario de Medios de Comunicación y el asesor presidencial Ricardo Foster. 

El viaje oficial de tres días a México surgió a raíz de una invitación especial a Fernández de López Obrador -conocido mundialmente por sus siglas, AMLO- para participar en la ceremonia que abrirá las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México.

Entre las actividades del mandatario en el país azteca se destacan el lunes la reunión con grupos directivos de grandes empresas mexicanas como Bimbo, Femsa y Grupo Bal. Posterior al almuerzo, Fernandez irá acompañado de AMLO al Laboratorio Liomont, que tiene a su cargo la estabilización, fabricación y el envasado de la vacuna de Oxford, que se elabora en la Argentina. Irá junto con López Obrador.

El día martes se espera una agenda de trabajo bilateral entre ambos gobiernos y colaboradores que implica un desayuno entre los presidentes y las correspondientes comitivas que lo acompañan. A la tarde se espera el encuentro entre Alberto Fernández y el empresario más rico del continente Carlos Slim, el principal contribuyente a la causa de las vacunas que comparte México y Argentina en el marco de la AstraZeneca de la Universidad de Oxford. 

Para culminar la visita presidencial el miércoles se dará pie al inicio de los festejos por los 200 años de la independencia de México en el cual Alberto Fernández será orador de la conmemoración. Se espera el retorno a Buenos Aires el mismo miércoles por la noche. 

Te puede interesar: México denunciará al Consejo de Seguridad de la ONU por la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario