México presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) por la acumulación de vacunas contra el covid-19 que han llevado a cabo algunos países productores, como EE.UU., provocando que América Latina y el Caribe tengan tasas de vacunación más bajas.

“Mañana vamos a presentar en el Consejo de Seguridad de la ONU la posición de México y América Latina respecto a lo que está ocurriendo en el mundo: la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso a las vacunas. Cómo los países que lo producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe, mucho menores”, señaló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“Llevamos alrededor de seis meses preparándonos para obtener las vacunas, ayer nos reunimos por la tarde noche para ver cómo se consiguen más”, ha dicho López Obrador. México ha optado por un despliegue diplomático para ganar acceso a las dosis que necesita para inmunizar a 126 millones de habitantes 

México tiene contratos firmados con diversas farmacéuticas, entre las que se destacan Pfizer, Astrazeneca y Sputnik V, para la adquisición de 232 millones de dosis. Sin embargo, la distribución desigual entre países ha provocado retrasos en los envíos previamente pactados, por lo que las autoridades se han visto obligadas a realizar nuevas adquisiciones para no estancar la campaña de vacunación. 

Desde el inicio de la pandemia, el país latinoamericano registra un total de 174.657 fallecidos por covid-19 y 1,99 millones de casos confirmados. El número de contagios y ocupación hospitalaria siguen a la baja a nivel nacional desde hace dos semanas. 

Te puede interesar: “La Unión Europea tardó en aprobar las vacunas”, admite von der Leyen.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario