La Unión Africana se ha hecho con 300 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Las vacunas estarán disponibles durante 12 meses a partir de mayo, segun sostuvo la Unión Africana en un comunicado el viernes. Se ha gestionado financiación para los países que deseen comprar la vacuna.

El acuerdo se suma a los 270 millones de dosis que la UA ha acordado obtener de Johnson & Johnson, Pfizer Inc. y AstraZeneca Plc.

“Los estados miembros de la Unión Africana que deseen obtener fondos deben acercarse al Banco Africano de Exportación e Importación a través de sus bancos centrales, como ha sido el caso con las otras vacunas que se han ofrecido”, reza el comunicado.

La semana pasada, el fondo aprobó $ 2 mil millones para los proveedores participantes, lo que permitió la finalización de los contratos de suministro. La UA creó el Equipo de Tareas para la Adquisición de Vacunas en África para adquirir dosis adicionales de vacunas para que el continente pueda alcanzar una inmunización objetivo del 60%. El continente tiene más de 3,79 millones de casos de Covid-19 y 100.294 muertes, según los CDC de África.

Con información de Bloomberg

Te puede interesar: Llega a Venezuela el primer lote de 100.000 vacunas rusas Sputnik V

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario