Una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas en India arribó al país esta madrugada en un vuelo de la compañía Qatar y fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución.

El vuelo QR 8155 que aterrizó en suelo nacional con 580 mil dosis de vacunas son parte de un acuerdo de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirió a través del Instituto Serum de India, encargado de la producción de la vacuna de Oxford AstraZeneca. 

Según los últimos análisis efectuados por el laboratorio AstraZeneca, una sola dosis de Covishield alcanza el 76% de eficacia contra el coronavirus, es decir un porcentaje de protección suficientemente bueno según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una inoculación viral efectiva de este tipo de virus.

La vacuna Covishield es una variante de la fabricada por AstraZeneca y Oxford, que se produce en el Serum Institute de la India a partir de un acuerdo de colaboración en el contexto de una transferencia tecnológica del laboratorio anglosueco y la universidad británica.

La llegada de esta nueva partida había sido anticipada el martes por el Ministerio de Salud y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia.

El canciller Felipe Solá a través de su cuenta de Twitter destacó que “la cooperación es el camino para vencer esta pandemia”

El Dr. Jaishankar minutos después de la confirmación del aterrizaje exitoso en Argentina expresó su felicidad por el mismo medio “¡Arribo en Argentina!  Las vacunas Made in India aterrizan en Buenos Aires”. 

Esta vacuna se le añade a la Sputnik V que era la única que hasta ahora se estaba aplicando en el país lo que significa tener una variante con respecto a los laboratorios que expenden los activos para la vacunación masiva que se propone el Estado Nacional 

Te puede interesar: Vacunas, FMI y Defensa: Las líneas de contacto de Argentina con Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario