La misión Emirates Mars, y su sonda llamada Hope, llegó al planeta rojo a las 7:42 pm del martes, horario local, envió su señal de regreso a la Tierra poco más de media hora después. El equipo de control de tierra del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid en Dubai festejó este hito. 

“204 días y más de 480 millones de kilómetros después, la #HopeProbe está ahora en la Órbita de Captura de #Mars ”, tuiteó la cuenta oficial de Twitter de la Misión Hope Mars, con el hashtag #ArabsToMars.

La nave espacial viajó 300 millones de millas después de su lanzamiento desde el Centro Espacial Tanegashima de Japón en julio pasado, cuando la Tierra y Marte se alinearon en sus órbitas alrededor del Sol. También es la primera de las tres naves espaciales de Marte que visitan el planeta este mes, con una china que llegará mañana y el rover Perseverance de la NASA la próxima semana.

La sonda Hope, un proyecto de 200 millones de dólares llamado Al-Amal en árabe, se lanzó el 20 de julio desde la estación espacial Tanegashima de Japón. Ahora pasará un año marciano, equivalente a 687 días en la Tierra, estudiando y recopilando datos sobre la atmósfera del planeta rojo.

El ambicioso proyecto de los EAU tardó seis años en realizarse y ha convertido al pequeño jeque del Golfo en el quinto país del mundo en llegar a Marte. Estas misiones normalmente tardan al menos 10 años en diseñarse y planificarse, dijo Sarah al-Amiri, ministra de estado de tecnología avanzada y presidenta de la Agencia Espacial de los EAU.

Esto convierte a los Emiratos Árabes Unidos en el segundo país en entrar con éxito en la órbita de Marte en su primer intento, a pesar de las pruebas realizadas desde la década de 1960. El único otro país que lo ha hecho es India.

“Este será nuestro impulso desde esta misión en adelante en el transcurso de los próximos cinco años: asegurar que haya un sector espacial muy bien establecido y globalmente conectado dentro de los Emiratos”, dijo al-Amiri.

Te puede interesar:El Plan de Acceso al Espacio y la importancia de que Argentina cuente con un lanzador

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario