En una reunión el día de ayer con la representante y encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, MaryKay Carlson, con quien conversaron sobre algunos temas destacados de la amplia agenda bilateral. Por el lado argentino estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores Pablo Tettamanti y el jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves. La charla se basó en poner contacto en los puntos de la amplia agenda bilateral que comparte Estados Unidos con la Argentina. 

Argentina felicitó a la representante de Washington por la decisión de Biden de volver al acuerdo de París y su renovada vocación multilateral para enfrentar el cambio climático. 

Por otro lado, se descartó la decisión de Biden de reincorporarse a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al igual que al Sistema Covax para garantizar la vacuna contra el Coronavirus. Argentina reconoció que en el marco de los desafíos sanitarios, sociales y económicos que imprime la pandemia las decisiones y la apuesta de Biden al multilateralismo y el apoyo a compromisos internacionales es lo correcto para la nueva administración. 

Los funcionarios de la Cancillería expresaron que la Argentina desea consolidar con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, en linea con la carta que el presidente Alberto Fernández le envió a su homólogo estadounidense, una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes como el multilateralismo, el respeto a los derechos humanos, la preservación de nuestra `casa común’ en materia ambiental y la democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral.

Te puede interesar: Nuevo gabinete estadounidense, ¿a quién mira la Argentina?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

    • Y quienes son los funcionarios Argentinos para felicitar a Estados Unidos? Jaja. Clases de democracia y economía les deberían dar a la casta de políticos que nos roban con impuestos altísimos.

  1. Que tal EEUU, cómo están y porqué me mandaron un Submarino Nuclear a nuestras aguas, para hacernos recordar que el más fuerte gana?

Dejá tu comentario