El exgrupo guerrillero de las FARC, convertido en partido político tras el acuerdo de paz firmado con el Gobierno de Juan Manuel Santos, anunció que cambia su nombre y ahora se llamará Comunes, según informaron miembros de su movimiento este domingo.

Como grupo guerrillero se denominó Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, con el que combatió por cerca de cinco décadas, pero tras la firma del acuerdo de paz, en 2016, con el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos, se convirtió en partido político y adoptó el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, con el que mantuvo su acrónimo: FARC.

Sin embargo, este 24 de enero, los integrantes dieron un nuevo cambio al informar que se denominarán Comunes.


La mayoría de los 13.000 combatientes y milicianos de la guerrilla aceptaron el acuerdo, pero se calcula que alrededor de 2.500 siguen activos, sin un mando unificado, actuando en zonas aisladas gracias a los recursos del narcotráfico y la minería ilegal.

Tal vez te puede interesar: Las Malvinas ofrecen prorrogar los derechos de pesca de las cuotas individuales transferibles durante 25 años

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario