El gobierno de las Islas Malvinas, anunció el lunes medidas para proporcionar una mayor estabilidad a la industria pesquera ofreciendo a los titulares de las Cuotas Individuales Transferibles una extensión opcional por un período de 25 años de sus derechos actuales más allá de la fecha de vencimiento de 2031.

“Como parte de los esfuerzos para fortalecer aún más la asociación entre el gobierno y el sector, y con el fin de proporcionar a las empresas pesqueras de las Islas Malvinas una mayor estabilidad, el Consejo Ejecutivo acordó recientemente que a los titulares de derechos de pesca de Cuotas Individuales Transferibles (ITQ) se les ofrezcan nuevos derechos por un período de 25 años.
Esto da a los actuales titulares la opción de renovar sus derechos existentes más allá de la actual fecha de caducidad de 2031, siempre que cumplan una serie de nuevas y mejoradas condiciones de elegibilidad.

“Estas condiciones apoyan el desarrollo futuro de la industria pesquera en las Islas Malvinas. Cada titular de la CIT tendrá un plan de acción individual que establece cómo contribuirá a cumplir el Acuerdo de Pesca firmado por el gobierno de las Islas Malvinas y la FIFCA.


El Acuerdo se basa en cinco resultados: construir un sector pesquero exitoso y gestionado de forma sostenible, garantizar la salud de los océanos, cuidar nuestro medio ambiente, proteger a nuestra gente y cuidar a la comunidad.
Las condiciones también exigirán que cualquier empresa conjunta que emprenda operaciones de pesca sea propiedad de las Falklands en un 51% como mínimo (un aumento respecto al mínimo actual del 25,1%).

“Los derechos de CIT existentes expirarán en 2031 y cualquier titular que decida no solicitar los nuevos derechos ampliados, o que no tenga éxito en su solicitud, seguirá manteniendo su derecho existente hasta que expire. La legislación para apoyar estos cambios se está redactando ahora y entrará en vigor a finales de 2021.

“Los nuevos derechos darán a las empresas pesqueras de las Malvinas la seguridad que necesitan para realizar inversiones a más largo plazo.
Al mismo tiempo, las condiciones revisadas apoyarán un mayor desarrollo sostenible de la industria pesquera de las Falklands y garantizarán que los beneficios económicos de la pesca se mantengan en las Islas.

Tal vez te puede interesar: La Cancillería recibió las propuestas de Brasil a integrar la CIDH

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario