Los enfoques disidentes del Reino Unido respecto de la situación de las Islas Malvinas (Falkland) y la Península de Crimea son una muestra de doble estándar, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en una entrevista.

“Existe un doble estándar”, dijo Lavrov, respondiendo a una pregunta sobre las Islas Malvinas (Falkland). Explicó que, con respecto a esas islas, el Reino Unido insistió “con mucha fuerza” en que el pueblo tiene derecho a la autoidentificación.

“Por cierto, se lo recordamos a los británicos cuando se agitaron por el referéndum de Crimea en marzo de 2014. Les preguntamos: ¿la gente de las Islas Malvinas, situadas a 12.000 kilómetros de Inglaterra, tiene el lujo de autoidentificarse, mientras que a los habitantes de Crimea, que fueron parte de nuestro país a lo largo de la historia, se les niega tal derecho?


La respuesta fue simple: ‘esas son cosas diferentes'”, dijo el alto diplomático, añadiendo que deja esto “a la conciencia de los británicos”.

Hablando de la situación con las Islas Malvinas, el Ministro de Asuntos Exteriores ruso expresó la certeza de que “esta disputa debe ser resuelta a través del diálogo, como se menciona en la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

Lavrov subrayó que Rusia apoya todas las resoluciones de la Asamblea General sobre esas islas. “Seguiremos votando por la aplicación de estas resoluciones en la práctica”, dijo Lavrov.

Tal vez te puede interesar: La disputa entre Argentina y Reino Unido por la Antártida

4 COMENTARIOS

  1. Esto viene “a cambio de qué”, nunca escuché que Rusia se interesara en participar activamente en propuestas ante la ONU.

      • A cambio de qué? (otra vez) No sabe que Putin es otro imperialista como el resto de las potencias?… No apoyan las Malvinas porque son “paladines de la libertad”, quieren poner éllos una base en el Atlántico Sur, como USA, como China que ya tiene la suya disfrazada de experiencia científica.

  2. La URSS nos apoyo siempre en las ONU siempre voto contra el colonialismo . La URSS nos apoyo en el 82 en forma concreta (posicion de la flota sistema MKRTs) puede ser una devolucion de favores (ruptura embargo Carter) lo cierto es , que si no se acepto la ayuda de material ( via Cuba mig 23 y Sam 6 con el personal) , fue por nosotros ( Anaya “Nunca volveria hacia la URSS , traicionaria todos los sentimientos que mantuve toda mi vida”). A cambio de que?
    Hoy la Federacion Rusa sigue manteniendo la misma linea .

Dejá tu comentario