Las exportaciones de la Unión Europea a las Islas Malvinas están ahora sujetas a aranceles debido a que el Reino Unido no obtuvo un acuerdo en nombre de las Malvinas (Falklands) en relación con Brexit. El miércoles, los miembros de la Asamblea Legislativa publicaron un artículo de opinión que expresaba decepción y frustración.

Las Malvinas exportan pescado y carne a la UE y ahora anticipan aranceles de entre el 6 y el 18% sobre las exportaciones de mariscos y un arancel promedio del 42% para las exportaciones de carne a la UE.

Comienza la publicación: “En primer lugar, es importante dejar constancia de lo decepcionados y frustrados que estamos por el hecho de que el acuerdo entre el Reino Unido y la UE no contenga ninguna disposición relativa a las Islas Malvinas o a los demás territorios de ultramar; como resultado, nuestras exportaciones a la UE están ahora sujetas a aranceles”.

Señala: “Como operadores, nunca estuvimos en posición de negociar directamente en nuestro propio nombre. Por lo tanto, nuestro primer desafío fue lograr que los funcionarios del gobierno del Reino Unido comprendieran el impacto que un Brexit sin acuerdo tendría en las Islas Malvinas.
Lo logramos mediante la participación de los interesados locales y la publicación de tres informes que compartimos con el Gobierno del Reino Unido.

El artículo continúa exponiendo cómo los acuerdos de asociación económica han representado los intereses de los sectores de la pesca y la agricultura durante los últimos cuatro años “y lo que haremos ahora”.

La UE es el destino de cerca del 90% de las exportaciones de productos pesqueros de las Islas Malvinas, según datos de 2018.

Tal vez te puede interesar: Ejercicios militares británicos en Malvinas: fuerte rechazo de Argentina

Dejá tu comentario