El presidente brasileño Jair Bolsonaro, el miércoles, continuó apoyando al presidente Donald Trump al reiterar las acusaciones infundadas de fraude electoral en noviembre en Estados Unidos.

Bolsonaro, un ex capitán del ejército de extrema derecha, ha admirado a Trump durante mucho tiempo y fue uno de los últimos líderes mundiales en reconocer la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.


El miércoles, Bolsonaro dijo que había seguido el asalto al Capitolio de los Estados Unidos por los partidarios de Trump que buscaban anular la derrota electoral del presidente. La brecha obligó a los legisladores a evacuar y al Congreso a posponer una sesión que habría certificado la victoria de Biden.

Cuando un partidario le preguntó su opinión sobre las escenas caóticas en Washington, dijo: “Seguí todo hoy. Sabes que estoy conectado a Trump, ¿verdad? Así que ya sabes mi respuesta.”

“Hubo muchos reportes de fraude, muchos reportes de fraude”, agregó, en un video publicado en los medios sociales, sin proporcionar evidencia.

Bolsonaro también aprovechó la oportunidad para repetir una queja infundada de que su propia victoria en las elecciones de 2018 estaba manchada por el fraude y que debería haber ganado sin una segunda vuelta.

La pérdida de Trump en las elecciones fue un golpe para Bolsonaro, que ha buscado estrechar sus lazos con los Estados Unidos. Es probable que la victoria de Biden aísle a Brasil en el escenario mundial y aumente la presión sobre el manejo de Bolsonaro del medio ambiente y los derechos humanos.

Tal vez te puede interesar: Bolsonaro critica a Argentina por legalizar el aborto y se erige como líder del movimiento pro-vida

Dejá tu comentario