Rusia ha admitido que su número de muertos por coronavirus es más de tres veces mayor de lo que se informó anteriormente.
Nuevas cifras muestran que más de 186.000 rusos han muerto a causa del virus, frente a los 55.265 que informó oficialmente el país.
Esto significa que Rusia tiene el tercer número más alto de muertes, avanzando por delante de India y solo detrás de Estados Unidos y Brasil .
Rusia ha informado más de 3 millones de infecciones desde el comienzo de la pandemia, pero su tasa de mortalidad comparativamente baja había sorprendido.
El presidente Vladimir Putin dijo que se debía a que el país había manejado tan bien la pandemia, pero otros dijeron que se debía en parte al hecho de que una autopsia tenía que incluir al COVID-19 como la principal causa de muerte para que se contabilizara.
El lunes, la agencia gubernamental de estadísticas Rosstat dijo que el número de muertes por todas las causas entre enero y noviembre había aumentado en 229.700 en comparación con el mismo período del año anterior, según un informe de la agencia de noticias AFP.