La UE y el Reino Unido tienen “solo unas pocas horas” para llegar a un acuerdo comercial posterior al Brexit, advirtió el viernes el negociador jefe de la UE, Michel Barnier.

“Nos queda muy poco tiempo”, dijo el negociador jefe de la UE, Barnier a los miembros del Parlamento Europeo a poco de reunirse con David Frost, el negociador británico.

“Existe la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero el camino hacia ese acuerdo es muy estrecho”, dijo Barnier, haciéndose eco de declaraciones anteriores de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Mientras tanto, Frost tuiteó el jueves por la noche que “el progreso parece bloqueado y el tiempo se acaba”. La actividades pesqueras siguen siendo el principal punto de discordia, según Barnier.

Según Boris Johnson, Primer Ministro británico, la posición de la UE sobre este punto “simplemente no es razonable”, agregando que “si hubiera un acuerdo”, la posición de la UE “tenía que cambiar significativamente”.

Si la UE y el Reino Unido no llegan a un acuerdo sobre las relaciones comerciales posterior al Brexit, se aplicarán las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) entre ellos, lo que significa la introducción de aranceles elevados y controles aduaneros extensos.

Las reglas se aplicarán a partir del 1 de enero, que es el final del período de transición.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario