Un número indeterminado de personas presuntamente involucradas en el asesinato del principal científico nuclear de Irán el mes pasado fueron arrestadas segun dijo el martes Hossein Amir-Abdollahian, asesor del presidente del parlamento iraní.

“Los perpetradores de este asesinato, algunos de los cuales han sido identificados e incluso arrestados por los servicios de seguridad, no escaparán de la justicia”, citó el ISNA a Amir-Abdollahian.

Mohsen Fakhrizadeh fue asesinado a tiros en noviembre en un ataque que ha sido atribuido al Mossad.

Un observador de las redes sociales iraní que utilizó el nombre de usuario de Twitter Vahid Online, publicó unas fotos en donde se han podido reconocer datos de los perpetradores del asesinato.

Irán culpa públicamente a Israel por el asesinato de Fakhrizadeh, que, según afirma, se llevó a cabo sin interacción humana directa en el terreno y utilizando inteligencia artificial, y logró eludir hasta 11 guardias del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) que lo protegían.

Fakhrizadeh, quien era un comandante en el IRGC, fue etiquetado como el “padre del programa nuclear de Irán” y varios analistas de seguridad han evaluado que probablemente estaba en un lugar destacado en una lista de posibles objetivos israelíes.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario