Todos los 27 miembros de la Unión Europea coincidieron en no reconocer el resultado de los comicios legislativos, puesto que se llevaron a cabo “en un contexto de “descalificación y persecución de los líderes de la oposición”.
La Unión Europea pidió este lunes la celebración en Venezuela de elecciones legislativas y presidenciales “creíbles, inclusivas y transparentes”.

En este sentido, el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, señaló que los países de la UE no reconocerán la nueva Asamblea Nacional surgida de estas elecciones, cuando inicie su mandato el próximo 5 de enero.

“Nadie más que yo ha trabajado para intentar que estas elecciones fueran inclusivas y crear las condiciones para la participación de la oposición y que la UE pudiera reconocer el resultado. Hice mucho, pero no conseguí mucho”, se lamentó Borrell en rueda de prensa, al término de la reunión de los ministros de Exteriores de la UE.

2 COMENTARIOS

  1. Nunca me gustaron las intervenciones militares de EEUU, pero creo que ya tendrían que hacer algo. Maduro se ríe de su pueblo y lo hambrea mientras todos los paises que fueron aliados de Chávez en el pasado callan. Hay que reconocer una cosa, Chávez amaba a su pais, pero se equivoco en recomendar a Maduro, este solo quiere el poder y ya ha destruido ese pais. Deben sacarlo del poder como sea… si es posible haciendo el menor daño, con algún ataque focalizado contra Maduro y los principales referentes del poder. Esa gente con palabras no entiende, y dejar pasar mas tiempo me parece muy triste para el pueblo venezolano que esta obligado a migrar para recuperar su dignidad. A este ritmo cuando queramos ver Venezuela va a ser una especie de Corea del Norte, con el pueblo muriendo de hambre para mantener políticos y militares que viven como reyes.

Dejá tu comentario