El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el martes el inicio de la presidencia de su país del G20, el principal foro de cooperación económica internacional. 

“La Presidencia italiana del G20 comienza oficialmente hoy. Necesitamos brindar las respuestas necesarias a los desafíos globales que tenemos por delante. Trabajaremos juntos para construir, hoy, el mundo del mañana, con el fin de entregar a nuestros niños un mejor Planeta # G20Italia, “, dijo en Twitter.

Conte, quien también incluyó un mensaje de video tomado frente al Coliseo, uno de los hitos de Roma, dijo que el mandato de la presidencia de Italia se basará en tres pilares: humano, planeta y prosperidad.

Al expresar su deseo de que la pandemia de coronavirus llegue a su fin pronto, el líder italiano dijo que organizarán la Cumbre de Líderes del G20 del 30 al 31 de octubre de 2021 en Roma.

“Italia está preparada para el intenso año que tenemos por delante. Es nuestra responsabilidad común abordar los importantes desafíos mundiales que enfrentamos y construir, hoy, el mundo del mañana, con el fin de entregar a nuestros niños un planeta mejor”. Dijo Conte.

Italia había asumido la presidencia del G20 de Arabia Saudita, que fue sede de la cumbre por videoconferencia en noviembre debido al coronavirus.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario