“Quien trate de socavar los valores fundamentales de nuestra sociedad liberal se enfrentará a la decidida reacción del Estado constitucional”, dijo el ministro del Interior.
Alemania declaró fuera de la ley a una asociación neonazi de extrema derecha llamada “Sturmbrigade 44” por promover el odio, anunció el ministro del Interior, Horst Seehofer, este martes (01.12.2020).

Según el ministro, el grupo, conocido también como “Wolfsbrigade 44”, “siembra el odio” y “aboga por el restablecimiento de un Estado nacionalsocialista“.

“Quien trate de socavar los valores fundamentales de nuestra sociedad liberal se enfrentará a la decidida reacción del Estado constitucional”, dijo Seehofer en un comunicado.


Los miembros del grupo, al que la policía incautó armas blancas, ballestas y banderas nazis en tres estados alemanes, “reconocieron abiertamente a Adolf Hitler”, según el ministro, quien añadió que se caracterizaban por su “apariencia militar”, un “pronunciado racismo” y una “ideología inhumana”.

En julio de 2019, la policía había registrado varios apartamentos que pertenecían a la asociación, fundada en 2016.

En noviembre pasado, fiscales federales encausaron a 12 personas de extrema derecha al acusarlas de conspirar para cometer “ataques terroristas” contra políticos, solicitantes de asilo y musulmanes.

Tal vez te puede interesar: La UE y Reino Unido no logran concretar un acuerdo comercial para el Brexit

Dejá tu comentario