Boris Johnson no rebaja el tono. Mientras juega al despiste y puede que especule con un inminente acuerdo comercial con la UE tras el Brexit, el primer ministro del Reino Unido mantiene su duro discurso en el Parlamento británico. El tiempo apremia y sigue el bloqueo en varias cuestiones clave, como es el caso de la pesca.

“Nuestra posición sobre la industria pesquera no ha cambiado. Sólo podremos progresar si la Unión Europea acepta la realidad de que debemos ser capaces de controlar el acceso a nuestras aguas. En este momento es muy importante hacer hincapié en eso”, declara Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.

Con vistas a una posible concesión en las negociaciones, la máxima autoridad del Ejecutivo comunitario señala que la UE busca ‘garantías’ para sus flotas pesqueras.


“Los temas cruciales para la parte europea son, por supuesto, cuestiones relacionadas con la igualdad de condiciones, la gobernanza y la pesca. Y con el poco tiempo que tenemos por delante, haremos todo lo que esté en nuestro poder para llegar a un acuerdo. Estamos dispuestos a ser creativos pero no estamos dispuestos a poner en cuestión la integridad del mercado único”, afirma Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Los negociadores británicos y los de la Unión Europea han avanzando en el camino hacia un acuerdo y, al parecer, ya se ha creado el esbozo de un posible texto final. Pero unos y otros, tienen poco más de un mes para cerrar un pacto comercial. Los próximos días serán decisivos para las negociaciones entre ambas partes.

Dejá tu comentario