El principal funcionario electoral de Georgia dijo el viernes que certificará que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales en el estado después de que un recuento manual derivado de una auditoría obligatoria confirmara la ventaja del demócrata sobre el presidente republicano Donald Trump.

El recuento manual afirmó que Biden ganó por más de 12.000 votos de unos 5 millones emitidos, según datos publicados por la oficina de Raffensperger el jueves.

“Trabajando como ingeniero durante toda mi vida, vivo según el lema de que los números no mienten”, dijo el secretario de Estado Brad Raffensperger durante una conferencia de prensa en la capital del estado. “Como secretario de Estado, creo que las cifras que hemos presentado hoy son correctas. Las cifras reflejan el veredicto del pueblo, no una decisión de la oficina del secretario de estado o de los tribunales o de cualquiera de las campañas ”.

La ley estatal requiere que Raffensperger certifique los resultados de las elecciones antes de las 5 pm del viernes. Luego, el gobernador Brian Kemp tiene hasta las 5 pm del sábado para certificar la lista estatal de 16 electores presidenciales.

Kemp anunció una conferencia de prensa para el viernes a las 5 pm. El gobernador republicano no ha dado un paso al frente para defender la integridad de las elecciones de este año en medio de los ataques de Trump y otros miembros de su propio partido, quienes afirman sin evidencia que el voto presidencial en Georgia estuvo contaminado. por fraude.

La oficina de Raffensperger tropezó más temprano en el día cuando anunció prematuramente la certificación cuando aún estaba inconclusa. Cuarenta minutos más tarde, se envió un comunicado de prensa corregido diciendo que los resultados se darían a conocer más tarde. El desliz momentáneo fue otro momento dramático en una carrera que ha estado plagada de acusaciones.

Una vez que Raffensperger certifique los resultados, la campaña de Trump tendrá dos días hábiles para solicitar un recuento ya que el margen está dentro del 0.5%. Ese recuento se haría usando máquinas de escaneo que leen y cuentan los votos y lo pagarán los condados, dijo la oficina del secretario de estado.

Con informacion de AP

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario