El último discurso poselectoral del mandatario de los Estados Unidos fue interrumpido por considerar que propiciaba la desinformación.


Algunas de las principales emisoras de televisión de Estados Unidos, como ABC, CBS y NBC, cortaron al unísono el discurso del presidente Donald Trump en horario de máxima audiencia, mientras Fox News, la referencia informativa del Partido Republicano, desmentía sus palabras la noche de este jueves (05.11.2020).

La ruptura en el canal de noticias conservador se está haciendo más profunda cada vez que Trump repite sus acusaciones de fraude electoral.

“No hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema”, decía el corresponsal de la Casa Blanca para Fox News, John Roberts, en directo desde la misma sala de prensa en la que segundos antes habló el presidente.

En informativos, en Nueva York, los presentadores repetían una y otra vez. “No hemos visto ninguna prueba”.


Tres grandes cadenas en abierto cortaron discurso
Mientras, las tres grandes emisoras en abierto -NBC, ABC y CBS- cortaron y desmintieron con contundencia el discurso de Trump en pleno directo.

“Tenemos que interrumpir a Trump porque el presidente ha hecho una serie de afirmaciones falsas”, decía en directo el periodista Lester Holt, presentador de NBC Nightly News, uno de los tres informativos más seguidos de la televisión en abierto.


Lo mismo hacía David Muir, el conductor del informativo más seguido del país con 8 millones de espectadores diarios, el ABC World News Tonight. “Simplemente no se ha presentado prueba en ninguno de estos estados de que existan votos ilegales”, decía.

A continuación, el periodista explicaba que por la pandemia del coronavirus el voto por correo había aumentado rompiendo récords, más de 100 millones de estadounidenses votaron anticipadamente, y eso prolongaba el escrutinio.

Tal vez te puede interesar: Ni Trump ni Biden: fin del romance transatlántico

Dejá tu comentario