Blue Origin presentó un vuelo de prueba del New Shepard que tendrá lugar entre el 1 de diciembre de 2020 y el 1 de febrero de 2021.

Blue Origin, que es la compañía espacial del fundador de Amazon, Jeff Bezos, realizó el 13vo y último vuelo de prueba del New Shepard el 13 de octubre. Si Blue Origin realizara otro vuelo de prueba en la proxim ventana mencionada, sería uno de los más rápidos en hacerse de manera consecutiva.

El New Shepard es un sistema de cohetes suborbitales reutilizables que está diseñado para transportar astronautas y cargas útiles de investigación al espacio. Desde 2015, Blue Origin ha completado 12 vuelos exitosos y 11 aterrizajes exitosos utilizando tres versiones diferentes del New Shepard.

El vuelo de prueba que tuvo lugar en octubre, la misión NS-13, obviamente no incluyó astronautas a bordo, pero sí incluyó algo de carga. Blue Origin afirmó que había 12 cargas útiles diferentes a bordo que incluían experimentos e investigaciones, algunas de las cuales eran de clientes reales que han pagado.

Se estima que el proximo vuelo del New Shepard optimizará sus condiciones para vuelos suborbitales con cargas utiles proyectando para el corto plazo sus viajes tripulados de astronautas, cargas y turismo espacial.

Dejá tu comentario