Perdida en los términos y condiciones de servicio de internet de Starlink y descubierta por Whole Mars Catalog, hay una sección llamada Governing Laws, que claramente declara a Marte como un “planeta libre”. Como tal, se considera libre de leyes terrestres, lo que significa que los futuros colonos en ese planeta llevados por SpaceX no tendrán que acatar las leyes que gobiernan la Tierra, y podrán hacer las suyas propias.

“Para los servicios prestados en Marte, o en tránsito a Marte a través de Starship u otra nave espacial de colonización, las partes reconocen a Marte como un planeta libre y ningún gobierno con base en la Tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas” , se puede leer en la sección.

Las leyes terrestres serán aplicables alrededor de la Tierra y en la Luna, pero cualquier cosa más allá de eso se considera exenta de ellas. Como tal, las personas que colonicen Marte tendrán que crear sus propias leyes. O, más exactamente: “Las disputas se resolverán mediante principios de autogobierno, establecidos de buena fe”.

Ahora, el significado detrás de “Free Mars” de Musk ha sido completamente confirmado. Por otra parte, para aquellos que se mantuvieron al día con los últimos desarrollos en Starlink , la red de satélites artificiales destinada a llevar Internet al espacio y SpaceX, esto no puede ser una gran sorpresa. Hace un tiempo, el propio Elon Musk dijo que la colonia marciana tendría que ser independiente de la Tierra en todos los sentidos, ya que una hipotética Tercera Guerra Mundial podría ser el fin de nuestro planeta, por lo que los colonos tendrían que aprender a arreglárselas sin ninguna ayuda externa.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario