A inicios de año, Donald Trump dijo que “echaría un vistazo” a la posibilidad de perdonarlo por filtrar que Washington recababa información de millones de personas, pero después no ha vuelto a tocar el tema.


El excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden -que en 2013 filtró que el Gobierno de Estados Unidos espiaba a sus ciudadanos- dijo este lunes (02.11.2020) en un tuit que ha solicitado la nacionalidad rusa, pero desea mantener la estadounidense.

Snowden vive exiliado en Rusia desde 2013 y su tuit se produce semanas tras de obtener la residencia permanente rusa, y unos días después de que su esposa, Lindsay Mills, anunciara que está embarazada.

“Después de años de separación de nuestros padres, mi esposa y yo no queremos estar separados de nuestro hijo”, aseguró el estadounidense quien agregó que en esta “época de pandemia y fronteras cerradas, estamos solicitando la doble nacionalidad”.

El excontratista estadounidense está acusado en Estados Unidos de espionaje después de que filtrara que agentes de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recababan información de los teléfonos de millones de ciudadanos estadounidenses.


En 2015, una solicitud al presidente Barack Obama para que perdonara al delator fue rechazada por la Casa Blanca.

Dejá tu comentario