Un ex funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. reveló el miércoles que fue el autor de un artículo de opinión anónimo en el New York Times en 2018 y un libro posterior que criticó al presidente de los EE. UU., y llama a los estadounidenses a votar contra Trump.

Miles Taylor, jefe de gabinete del departamento hasta 2019, generó revuelo con una editorial que calificó a Trump de amoral, mezquino e ineficaz. El ex funcionario reveló su identidad el miércoles en un comunicado en el portal Medium, antes de las elecciones presidenciales de la próxima semana.

“Nosotros solos debemos determinar si su comportamiento amerita la permanencia en el cargo y enfrentarnos a una decisión trascendental, ya que nuestra elección sobre el futuro de Trump afectará nuestro futuro en los próximos años”, escribió Taylor, un republicano que respaldó al oponente electoral de Trump, el demócrata Joe Biden.

“Con eso en mente, él no merece un segundo mandato en el cargo y nosotros no merecemos vivirlo”.

La identidad de “Anonymous” había sido el juego de adivinanzas favorito en Washington desde que apareció una columna de opinión en The New York Times hace dos años de un “alto funcionario” que afirmó ser miembro de la “resistencia” dentro de la administración Trump.

En la columna, Anonymous dijo que “muchas personas designadas por Trump se han comprometido a hacer lo que podamos para preservar nuestras instituciones democráticas mientras frustran los impulsos más equivocados de Trump”.

Trump respondió el miércoles por la noche, diciendo: “Anonymous era un don nadie, un empleado descontento que fue retirado rápidamente de su trabajo hace mucho tiempo”.

Trump dijo que no conocía a Taylor y que “ni siquiera había oído hablar de él”, aunque Trump en agosto llamó a Taylor un “delincuente”.

“Un canalla que nunca trabajó en la Casa Blanca”, dijo Trump durante la campaña electoral en Arizona. “En mi opinión, debería ser procesado”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, tachó a Taylor de “mentiroso y cobarde porque eligió el anonimato por sobre el liderazgo”.

El artículo de opinión y el libro que le siguió, llamado “Una advertencia”, causaron breves ráfagas de atención, aunque fueron eclipsados ​​por una serie de libros escritos por conocidos ex asociados de Trump, tanto a favor como en contra, que se identificaron a sí mismos como los autores de su trabajo. Muchos habían sospechado que Taylor era el autor anónimo durante meses.

Con información de Reuters y AFP.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario