El candidato demócrata Joe Biden ha perdido terreno frente a Donald Trump en las encuestas nacionales, pero su ventaja en los estados de Wisconsin y Michigan, cada uno de los cuales visitó el presidente el martes, se mantiene firme.

A nivel nacional, el ex vicepresidente bajó al 51,6% el 27 de octubre, frente al 52,3% del 26 de octubre, según la última actualización de la encuesta FiveThirtyEight.

Mientras tanto, Trump ganó ligeramente, pasando del 42,8% el 26 de octubre al 43,2% el 27 de octubre, lo que significa que acortó la brecha con Biden en algo menos del 1% a días de las elecciones.

Sin embargo, Biden sigue haciendo buenos progresos en los estados de Wisconsin y Michigan, en los que su ventaja parece mantenerse constante.

Los esfuerzos de campaña del ex vicepresidente en Wisconsin parecen estar dando sus frutos. Visitó el Estado del Tejón por tercera vez a principios de esta semana, deseoso de no repetir el destino de Hilary Clinton en 2016.

Trump había puesto fin a dos décadas de dominio demócrata en Michigan cuando derrrotó a Clinton por un estrecho margen en 2016.

Biden trabajará duro para asegurar que el estado del “cinturón del óxido” se vuelva azul en 2020.

A principios de esta semana, su equipo de campaña anunció que regresaría al estado de los Grandes Lagos el sábado, tres días antes de que los que aún no han votado se dirijan a las urnas.

Después de completar una campaña en tres ciudades el martes, Trump hará dos paradas en Arizona el miércoles, donde las encuestas indican una carrera reñida. Ambos candidatos esperan recoger los nada insignificantes 11 votos del colegio electoral del estado. 

FuenteThe Independent
Martina Piatti
Lic. en Ciencias Internacionales y Diplomáticas (Universidad de Bolonia – Italia), Comunicación y Seguridad Internacional (UCA - Argentina), Ciberseguridad (Cisco). Contacto: martipiatti@gmail.com

Dejá tu comentario