Se trata del petrolero de la firma Pdvsa, Nabarima de 258 metros de eslora y 52 de manga botado en 2005 que traslada más de 200 millones de litros de crudo y se estaría hundiendo.

Un posible derrame de millones de litros de petróleo en aguas del Golfo de Paria, en el océano Atlántico, entre Venezuela y Trinidad y Tobago, encendió la alarma ambiental en los últimos días luego de que versiones periodísticas indicaran que el buque que almacena el crudo podría estar hundiéndose.

Según publica EFE, este martes el ministerio de Energía e Industrias de Trinidad y Tobago envió un equipo de expertos a aguas de Venezuela para examinar de primera mano el posible derrame de crudo desde un petrolero de la compañía Pdvsa, el Nabarima, varado en el golfo de Paria, frontera entre ese país y el estado venezolano de Sucre (noreste).

Se estima que el buque almacena 55 millones de galones de crudo (más de 200 millones de litros o cerca de 1 millón de barriles).

En tanto, autoridades de otros países alertaron a las embarcaciones pesqueras y marítimas para que estén atentas ante cualquier avistamiento del posible derrame.

En el Golfo de Paria se desempeñan más de 50 mil pescadores de Trinidad y Tobago, que temen por el futuro de su actividad en caso de que se produzca el desastre ambiental.

El problema del Nabarima se remonta a hace más de 20 meses, cuando el petrolero venezolano fue abandonado después de que Estados Unidos impusiera fuertes sanciones a Caracas, hace semanas creció el interés informativo después de que medios regionales denunciaran el peligro de un potencial derrame.

Dejá tu comentario