El Departamento de Justicia y la administración Trump están demandando a Google por prácticas monopolitcas. Sin embargo, en esta etapa del proceso, es demasiado pronto para decir con certeza qué ramificaciones tendrá esto para los clientes y una de las empresas de tecnología más grandes del mundo.

En una denuncia del Departamento de Justicia, Google ha sido acusado de sofocar a la competencia para mantener su posición como líder en búsquedas online y publicidad basada en búsquedas. Once estados de EE.UU. (Arkansas, Florida, Kentucky, Georgia, Indiana, Louisiana, Missouri, Mississippi, Montana, Texas y Carolina del Sur) se han unido a la demanda.

Una de las acusaciones contra Google es que la empresa de búsqueda paga miles de millones de dólares a empresas como Apple, Samsung y más para que sea su motor de búsqueda predeterminado.

Sin embargo, pasarán años antes de que finalice el caso y es probable que los clientes que usan Google no vean un impacto inmediato en el servicio. David Hoppe, socio gerente del bufete de abogados de medios / tecnología con sede en San Francisco, Gamma Law, le sostuvo al medio IGN: “El núcleo del caso del Departamento de Justicia se relaciona con los acuerdos de Google con otras partes, como Apple. A medida que avanza el caso, es posible que Google se retracte de esos acuerdos “.

Hoppe mencionó tambien que: “Desde la perspectiva del consumidor, eso puede significar que a los usuarios de dispositivos móviles se les presentará una opción de diferentes plataformas de búsqueda en lugar de simplemente ser atendidas por Google como la predeterminada”.

En una sesión informativa, el fiscal general adjunto Jeffrey Rosen no descartó la división de Google.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario